Profesor: Pepe Pérez
Turno de mañana
Sala 1
El estudio de la Armonía, entendiéndose como el estudio de las relaciones entre los sonidos, es fundamental para en entendimiento de las reglas de la música. La Educación Auditiva, por otro lado es fundamental para el músico integral, ya que desarrolla la capacidad de percibir, comprender y reproducir la música con precisión, potenciando así su habilidad para interpretar con sensibilidad y comunicar de manera efectiva.
Ambas asignaturas, que han de ir de la mano, son la columna vertebral de una formación musical integral en el Plan de Estudios Profesional. Estructuradas en seis niveles, los dos primeros se enfocan en los fundamentos de la Teoría Musical, seguidos por un estudio detallado de la Armonía Tonal y Modal en los niveles intermedios y la culminación en el último nivel con la asignatura Análisis y Transcripción.
Esta asignatura se puede cursar desde que ingresas en la escuela ya que una vez la completes, se suma a tu expediente. Dependiendo de tus conocimientos previos, accederás a una u otra de sus modalidades:
– Teoría Musical & Educación Auditiva
– Armonía & Educación Auditiva
– Análisis & Transcripción Auditiva